viernes, 25 de mayo de 2012



El poder de la innovación en las Websites
¿Tú deseas estar in o estar off?


Websites son una de las tantas caras de una compañía, algunas solo su única ventana y forma de comunicarse con el cliente, como por ejemplo: Yahoo.com, ebay.com, amazon.com entre otras. Es por ello que la importancia de una website es ahora sumamente importante y necesario para cualquier tipo de compañía sea: pequeña, mediana o grande. Sin embargo el tener solo una web ahora no es más que suficiente para poder triunfar, debido a que el factor innovación en el mundo digital es el que prima. Es por ello que una página web del año 2010 o de hace 14 meses, ahora es solo más que “maquinaria vieja” si me dejan nombrarla de esa manera.
Las compañías top o las innovadoras siempre desean avanzar de la mano con la tecnología, es por ello que tienen como práctica el modificar cada cierto tiempo sus webs para poder estar siempre a la vanguardia. Esta es una práctica que una gran mayoría de empresas no hacen y lo mantienen sin cuidado, lamentablemente. 
Mantenerse adelante significa siempre estar actualizado y romper paradigmas de manera tan rápida como Usain Bolt al correr los 100 metros planos en 9.6 segundos. En la actualidad las empresas que están comprometidas con la innovación generan un excelente contenido, tienen recomendaciones de personalización, o características innovadoras. Para poder entender mejor lo que deseo transmitir, en las siguientes líneas, daré ejemplos de websites que están “dando la hora”.

Foodily.com


foodily.com Tiene un concepto minimalista y altamente sofisticado dentro de su simple y agradable diseño. Este tipo de “site” es un concepto totalmente vanguardista que muestra el futuro de las webs. En ella se puede encontrar un buscador interno, para poder encontrar las diferentes recetas de comida que desees usar o aprender.
Foodily.com usa una tecnología sumamente avanzada, que da respuestas exactas a las búsquedas que se realizan en la interfaz. En este webiste se pude ver claramente el concepto: “menos es más” y que genera muy buenos resultados.

 FindTheBest.com 



FindTheBest.com tiene un concepto fresco y original. Con una interfaz bastante amigable. En esta página puedes hacer diferenciar un producto con otro en diferentes características, que van desde precio hasta pequeños detalles del producto o servicio. Aquí puedes encontrar una gran variedad de categorías como Vida y Viaje, Familia y Hogar, Motores, Software, Deportes y Recreación, Electrónica, Educación y Negocios. Este es otro tipo de website que vamos a poder apreciar con mayor continuidad en el futuro, debido a que es un nuevo y diferente paradigma frente a todo lo que conocemos hasta ahora (ver fecha actual de publicación). Con un poderoso motor de clasificación, además el sistema ayuda a que exista bastante interacción social 2.0 tanto como: compartir, distribuir el e-mail y además poder hacer búsquedas en los móviles.

SmartUsa.com




SmartUsa.com es un concepto que trabaja de manera extraordinaria la interactividad. En esta página puedes elegir el aspecto exterior y el interior del auto y mientras tanto sin darte cuenta comienzas a aprender sobre las piezas del auto. Aquí se pude deslumbrar que se trabajó con bastante armonía la marca, el web, el marketing y el producto.

Conclusión
Se puede entender que para poder estar “in” de este innovador concepto de desarrollo de páginas web lo que se debe de hacer para no estar “off” es estar constantemente informado sobre los nuevos paradigmas y no pensar siempre de la misma manera para no ser un cavernícola. Además otro punto bastante importante es el ser valiente y creer mucho en tu nuevo concepto para poder desarrollarlo; porque lo más difícil de ser original y generar una idea auténtica muchas veces es persuadir a otros (cambiar sus viejos paradigmas, que no es nada fácil) y tener mucho coraje para sacarlo adelante.
¿Qué piensas tu? ¿Estas de acuerdo con romper nuevos paradigmas y arriesgar para estar en lo más alto? Si encuentras Websites sumamente innovadoras compártela con nosotros.


1 comentario:

  1. Se está in o se está out. O se está on o se está off.

    ResponderEliminar