lunes, 7 de junio de 2010

Abriendo el Ojo - Perú


El Jueves 3 de Junio el INSTITUTO LEO DESIGN participó en el evento "Abriendo El Ojo 2010". Fue un evento que contó con todos los ingredientes que caracterizan al festival, y con las charlas magistrales de creativos con gran trayectoria en la región: Papón Ricciarelli, Presidente y fundador de Don Buenos Aires; y Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, DGC´s de JWT Argentina fueron ovacionados por el público asistente, que cuatro días antes ya había agotado las entradas. Además, se mostraron los mejores trabajos de El Ojo de Iberoamérica, tanto gráfica como audiovisualmente, para ir preparando el ambiente en la próxima edición del festival publicitario más importante de la región. El evento fue organizado por El Ojo de Iberoamérica y Filmsperu.com.

El Centro de Convenciones del Colegio Médico fue escenario de la antesala publicitaria más esperada del año: El Ojo de Iberoamérica 2010. "Abriendo El Ojo Perú" fue un importante suceso que congregó más de 900 asistentes, entre profesionales y amantes de la publicidad local e internacional.

Durante el evento, se presentó un mix con lo mejor de El Ojo 2009, los ganadores más importantes de la región y marcadores de tendencias y una exhibición de gráfica. Sin embrago el punto más fuerte fueron sin dudas, las charlas brindadas por Papón Ricciarelli, Presidente y fundador de Don Buenos Aires y Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso, DGC´s de JWT, quienes ofrecieron al público sus miradas innovadoras de la industria.

"Mañana no se qué vamos a hacer" fue el título de la conferencias de Álvarez Travieso y Vecino, quienes realizaron una revisión de sus primeros años en publicidad. Durante ese tiempo fueron testigos de una evolución de las formas de comunicación que influenció en su visión sobre la publicidad y sus procesos de trabajo.

Por su parte, Papón Ricciarelli presentó: "De aquí, de allá y el más allá", que se trató de una divertida charla con ejemplos y conclusiones que mostró la evolución de la comunicación, de los consumidores y su coyuntura. De esta manera, el socio fundador de Don explicó que la intención cada vez más fuerte del público de ser generadores de contenido y su interactividad, deben ser consideradas por las marcas.

Este evento de capacitación, aprendizaje y encuentro cerró con un coctel que reunió a los mejores profesionales de la publicidad peruana. Y sólo fue un adelanto de lo que se viene en El Ojo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario