martes, 15 de junio de 2010

Test de Rorschach


En cuanto a gráfica las siguientes piezas trabajadas por Leo Burnett Bangkok para Fruitopía parodian el clásico test de Rorschach que se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas, como cuando uno identifica cosas en las nubes o en las brasas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento del sujeto.

En este caso sin embargo las imágenes proyectan la idea de un espíritu libre y creativo cuyo sentido ancla con el " Deja que tu mente vaya por las ramas ".

Respecto a la publicidad televisiva encontré este curioso y no menos spot creativo y muy divertido para Fiat ...

Bueno la Técnica se denomina cambio de perspectiva y consiste en animar un objeto atribuyéndole actitudes humanas . Desde la perspectiva retórica es un sinécdoque ya que asume la parte ( cerebro ) por el todo ( el hombre )
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario