lunes, 5 de julio de 2010

Bien Público

  
Esta campaña de bien público busca crear conciencia en las personas para que no conduzcan luego de consumir alcohol. La ejecución a cargo de Saatchi&Saatchi, distribuyó alrededor de 10.000 arbolitos de navidad en diferentes estaciones de combustible en Rumania durante las semanas previas a la navidad.


BTL en restaurantes (Ministerio de Salud)

Esta estrategia de BTL que se desarrolla en restaurantes busca captar la atención de las personas y sus malos hábitos alimenticios que pueden producir infinidad de enfermedades del corazón. El ministerio de salud de Portugal encargó a su agencia de marketing Fisher para que de manera muy económica lograra concientizar a las personas, en el momento correcto, acerca de las graves consecuencias de una mala alimentación.
La mecánica de la actividad consistió en reemplazar de manera secreta los pitillos para bebidas en restaurantes de comidas rápidas en diferentes ciudades del país. Esto, con el ánimo de que las personas experimentaran la sensación que se presenta cuando se tapa una arteria del corazón, ¡lo cual no debe ser muy chévere!.
Los comensales al intentar succionar el líquido por el pitillo se daban cuenta que estaba bloqueado y era imposible tomar la bebida. El “Copy” impreso en cada pitillo decía:  "Alto colesterol en la sangre hará lo mismo con tus arterias". Mira...


Beach Marketing!

En estas vacaciones del 2010 Dubai la agencia JWT ejecuto una estrategia de marketing alternativo para la prefectura de la ciudad/estado que consistía en crear conciencia entre los bañistas de los riesgos que tiene la sobre exposición y falta de protección solar ya que según las estadísticas en el mundo mueren 20 personas diariamente por cáncer de piel. Se diseñaron 300 toallas de baño en forma de Ataúd y se distribuyeron a lo largo de la playa; según la agencia, inicialmente las personas reaccionaron de manera desconfiada pero luego recibieron el mensaje de manera amable, incluso solicitaban muestras gratis de bloqueador solar.

  
Yo tomo mi leche 

Una solución gráfica muy creativa para motivar a un target que usualmente sustituye el consumo de este producto por bebidas que van mejor con el fast food y la aceptación social. Asimismo la necesidad de verse light y el sabor no muy agradable que argumenta el grupo objetivo puede contrarrestarse con los temas de la campaña propuesto ya que los mismos corresponden a verdaderos insight que logran una identificación inmediata con la audiencia .

 

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